Foto: Prensa La Liga.
  • Díaz fue la primera baja de Alajuelense

Redacción – Junior Díaz se convirtió en la primera salida del León tras el fracaso en el Clausura 2021, pese a su adiós la institución se robó el corazón del zaguero de 37 años.

Díaz no fue renovado tras vencer su contrato con La Liga, que fue eliminado a manos del Saprissa en semifinales del certamen con un global de 5-6.

Su arribo al León se dio en mayo del 2019, donde fue sumamente criticado pero a base de trabajo cambió esos cuestionamientos por elogios de parte de los manudos.

En su período con el Equipo de su Gente jugó un total de 62 partidos. En los cuáles se lució con dos goles con la camiseta rojinegra, la cuál le agarró mucho cariño.

Para el defensor su paso por la institución eriza es sumamente especial, ya que vivió una etapa donde experimentó un antes y un después en Alajuelense.

Sumado a todo el cariño que le brindó la afición rojinegra y todos los personeros del León, que siempre vieron a Díaz como un líder positivo y muy respetado.

Eso le valió para que los jóvenes se le acercaran constantemente para pedirle consejos, debido que admiran su exitosa carrera en clubes de Alemania, Bélgica y Polonia.


Lea también: Marín revela que su filosofía en Herediano se basa en estilo de Pinto y Óscar Ramírez


AMPrensa.com conversó hace días atrás con Junior Díaz y relató con emoción que es un liguista más, gracias a todo lo vivido con el Equipo de su Gente.

«Estoy orgulloso de toda mi carrera y hay lugares donde uno inicia, pero no sabe donde va culminar verdad. Pero si hay lugares que te dejan marcado a uno y las etapas donde uno vive, también como ha sido el éxito deportivo en cada uno de los lugares en que he estado.

Siempre he mantenido en un alto nivel, trabajo para estar dentro de los mejores. El paso por Alajuelense ha sido especial, la verdad. He vivido un antes y un después de la institución en lo que es estructura, planeamiento deportivo y administrativo, todavía se tienen que mejorar cosas y se siguen haciendo. 

Estar en esta etapa para mí y ser base de este proyecto ha sido muy especial, obviamente el cariño que me han dado acá y la gente que trabaja acá, la afición y créame que si puedo decir que si soy un manudo más«, contó Díaz a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa La Liga.

Sin dudas, que Díaz dejó su legado en La Liga, donde ganó la copa número 30 y la Liga Concacaf, que lo hacen formar parte de la historia rojinegra.