• Pese a la victoria los norteños no se meten en zona de clasificación

Redacción- El conjunto de la AD San Carlos logró vencer por marcador de 2-0 a Saprissa en la última fecha de la fase regular, por lo que ahora tendrán que medirse ante La Liga en semifinales.

Los Toros del Norte llegaban con la obligación de obtener los tres puntos y esperar un tropiezo del Herediano para así meterse en zona de clasificación.

Postura ofensiva que le permitió a los Toros del Norte tener su primera ocasión clara de gol al minuto 12 del primer tiempo.

Cuando Álvaro Saborío tuvo la chance desde el punto de penal ante el arquero Aarón Cruz, pero el experimentado delantero ejecutó mal y el portero morado se adueño del balón.

No obstante, al minuto 35 llegó la revancha para la escuadra sancarleña y el propio Saborío, quien colocó el 1-0 en la pizarra.

Tanto que se dio en un lanzamiento desde los 11 metros, que esta vez si terminó en el fondo de las redes y ponía al cuadro local dentro de zona de clasificación de manera momentánea.

Mientras que el definitivo 2-0 se dio en la etapa complementaria, cuando Marco Mena llenó aún más de esperanza a la escuadra de San Carlos.

El experimentado delantero aprovechó un balón suelto que dejó Aarón Cruz luego de que logró detenerlo otro cobro de penal a Saborío al minuto 56 del tiempo acumulado.

Sin embargo; los norteños recibieron malas noticias pocos minutos después, cuando Herediano puso el 1-0 en su juego contra Limón.

Tanto que los sacaba de las semifinales porque los florenses llegaban a 30 puntos, mientras que los Toros se quedaban en 29.

Situación que fue una estocada anímica para los dirigidos por Gustavo Martínez, quienes claramente perdieron la esperanza de clasificar.

Municipal de Pérez Zeledón vs Sporting FC

El cuadro del Municipal de Pérez Zeledón se impuso por marcador de 3-1 en el choque efectuado la tarde de este jueves.

Resultado que deja golpeados a los josefinos de cara a la liguilla por el no descenso que tendrán que enfrentar ante Limón FC.

Los goles de los Guerreros del Sur llegaron al minuto 10 por parte de Daniel Villegas, el 2-0 en el minuto 38 por obra de Starling Matarrita y el 3-0 parcial en el minuto 54 por parte del mismo Matarrita.

Mientras que la concreción de Sporting FC  fue al minuto 68 del tiempo acumulado cuando Cristhian Lagos puso el definitivo 3-1 en la cuenta.