Foto: Prensa Herediano.
  • Herediano perdió su última final ante La Liga 

Redacción – El técnico del Herediano, Luis Antonio Marín, recuerda al Saprissa que se toparán con el mejor equipo de la década en la final del Clausura 2021.

Los florenses sacaron a relucir su jerarquía tras igualar 0-0 en la vuelta y de esa forma clasificar tras el 2-1 cosechado en la ida, que les dio la clasificación.

Herediano mostró una gran solidez defensiva, que los verá frente a frente contra el Monstruo en una nueva final, lo cuál habla muy bien del Team.

Según datos de Christian Sandoval de TD7, los rojiamarillos jugarán su final número 27 y de las últimas 18, dirán presentes en su número 14.


Lea también: ¡Malas noticias para Saprissa! Espíndola sufre de un esguince en el tobillo derecho


Esas estadísticas son contundentes y demuestran que el cuadro florense es un rival recurrente en definiciones por el título nacional, el cuál buscarán ganar.

Para nadie es un secreto, que el equipo que nació grande es el mejor equipo de la última década, gracias a sus 7 títulos nacionales, 1 Liga Concacaf y 1 Supercopa.

Foto: Prensa Herediano

Dichos títulos dejan claro la grandeza florense, la cuál buscarán aumentar en la final ante Saprissa, que se dará en la antesala del centenario florense, que es el 12 de junio.

Aunque saca a relucir el colmillo y casta de campeón, Luis Marín le guarda un enorme respeto al Saprissa y deja claro también son un club de cuidado.

«Herediano por historia es de esos equipos en la última década prácticamente no se cuántas finales tiene y esta es una más, muchísimos campeonatos también. Es el equipo de década podría decir y ha obtenido muchísimos campeonatos, porque en algunos torneos ha logrado hacer bien las cosas y en otros muy irregular, pero se ha metido. 

Tiene esa casta de campeón y ese colmillo, es un equipo que siempre sabe jugar estas estancias, ahora tenemos la posibilidad ante un gran rival, el torneo pasado llegó también un poco similar arrastrándose diríamos, perdió la final ante Alajuelense. En esta oportunidad hemos entrado y vamos a pelear por el título. 

Respetamos muchísimo al Saprissa y sabemos que Saprissa también tiene ese colmillo para poder competir en finales y tenemos que prepararnos bien», afirmó Marín. 

Foto: Prensa Herediano.

El primer round de la final está pactado para el domingo 23 de mayo a las 9:30 de la noche en el estadio Ricardo Saprissa. Dicho duelo promete grandes emociones.