Foto: FC Anyang.
  • Moya es pieza clave en el FC Anyang 

Redacción – El atacante nacional, Jonathan Moya, desea seguir brillando en Corea del Sur para consolidarse como legionario en el fútbol internacional.

Moya se ha adaptado muy bien al fútbol surcoreano, donde goza de regularidad vistiendo los colores del FC Anyang de la segunda división de la nación asiática.

Esa continuidad ha generado que Jonathan empieza a mostrar su mejor nivel dentro de la cancha, lo cuál refleja el enorme compromiso que tiene.

Este 16 de mayo, el ariete jugó los 90 minutos en la derrota por 0-1 ante el Gyeongnam FC, este traspié mantiene líder al club del tico con 20 puntos.


Lea también: Priscilla Chinchilla se luce con fabuloso triplete en goleada de su equipo en Escocia


Pese al amargo resultado, Moya se mantiene positivo en el FC Anyang, donde ya aportado un total de tres goles y una asistencia a lo largo de 887 minutos en 11 juegos.

Esos números sacan a relucir el buen desempeño del costarricense de 28 años, que en una charla con ESPN Costa Rica dejó claro su deseo de brilla en el exterior.

«La verdad que estoy acoplado al fútbol de acá, al principio es difícil porque vengo de un fútbol diferente. Vengo con opción de compra del equipo Anyang, espero que se haga efectiva o que se abran muchos más mercados para seguir en el extranjero, quiero quedarme jugando fuera es una meta que me propuse», dijo Moya a ESPN Costa Rica.

Foto: FC Anyang.

La misión de Moya es lograr continuidad en el exterior, por eso quiere convencer a los directivos del Anyang para que compren su ficha, ya que La Liga lo prestó por el 2021.

El delantero considera que haber llegado al León proveniente de Saprissa le ayudó a potenciarse, debido que gracias a su nivel en el club rojinegro dio el salto al extranjero