23.3 C
San José
lunes, 26 julio, 2021
Inicio AM Deportes Noelia Vargas queda quinta en Ecuador y sigue sin conseguir marca para...

Noelia Vargas queda quinta en Ecuador y sigue sin conseguir marca para ir a Tokio

Noelia quiere acompañar a su hermana Andrea a Tokio

0
Foto: Cortesía.
  • Noelia continuará en búsqueda del pase para asistir a Tokio 

Redacción – La marchista nacional, Noelia Vargas, queda quinta en la Copa Panamericana de Marcha en Ecuador y sigue sin conseguir marca para JJ.OO de Tokio.

Este viernes, la tica quedó en la quinta posición de los 20 kilómetros marcha del certamen que se se realiza en Guayaquil, Ecuador.

Vargas paró el reloj en 1 hora 36 minutos y 16 segundos. Aunque sumó puntos de a la clasificación a Tokio, todavía le falta llegar a 1 hora y 31 minutos que le dará el boleto.

Esta es primera competencia del año para la tica de 21 años, que podría sellar su boleto si se ubica entre las primeras 60 del ranking mundial. A la fecha la marchista está en la posición 53.

Foto: FECOA.

La atleta nacional disputará un par de competencias más en Guayaquil, posteriormente competirá en Guatemala y en junio cerrará en La Coruña, España.

La Copa Panamericana de marcha asistieron más de 100 marchistas de países como Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Ecuador y entre otros.


Lea también: Ministerio de Salud clausura estadio «Colleya» Fonseca de Guadalupe FC


Actualmente, el país tiene clasificados a cinco atletas a las justas que se realizarán en Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

Los clasificados son Andrea Vargas en los 100 metros vallas, Kenneth Tencio en BMX, Brisa Hennesey en Surf y dos ciclistas de ruta en ramas masculino y femenino, dicho pedalistas están por definirse.