Por: Esteban Matamoros

La Fortuna – El «Troopers Drum and Bugle Corps», es considerado uno de los campeonatos más grandes e importantes a nivel internacional, donde cerca de 18 mejores agrupaciones son partícipes para interpretar música con shows en los Estados Unidos.

La gran noticia llegó para un vecino de La Fortuna de San Carlos, se trata de Jean Carlos Hidalgo Ramírez de 21 años de edad, y quien desde hace 9 años es integrante de la Banda Comunal La Fortuna, actualmente es tubista en dicha banda, este postuló su nombre para ser parte del DCI 2021 (Drum Corps International).

Para Hidalgo, ha sido una sorpresa tras haber sido electo como uno de los participantes de este campeonato, y además, poder representar tanto al distrito de La Fortuna como nuestro país.

«No sé como explicar esta emoción que tengo después de saber que fui seleccionado para ser parte de esta banda, y en este campeonato, sí recuerdo que en las audiciones fue la primera vez que se realizaron en Latinoamericanas, de las cuales fui partícipe, participaron músicos de otras bandas e incluso de todo Costa Rica y desde Panamá viajaron personas para audicionar. Luego, al saber que dentro de los que audicionamos yo formaba parte reconozoco que fue un momento único de alegría y todo, y la verdad es que quiero ir y dar lo mejor de mi para representar todo Costa Rica», comentó.

Sin embargo, Ramírez mencionó que para poder asistir al evento, el cual se realizaría en agosto del presente año, requiere de mucha ayuda por parte de manos solidarias, debido a que la suma es de casi $2.950, que incluye la matrícula, boletos de avión (ida y vuelta), hospedaje, alimentación y más.

«Para yo poder ir durante este verano tengo que pagar una matrícula de $2.950, a esto hay que sumarle los gastos operativos como boleto de avión (ida y vuelta) y demás. La matrícula de esos $2.950 incluye hospedaje, alimentación y transporte; estando en los Estados Unidos, estaré allá por al menos 2 meses, en julio tengo que estar por allá y la temporada finalizaría en agosto que es cuando se da el evento» añadió.


LEA TAMBIÉN: Saturación en los hospitales: gerentes de la Caja piden que se declare «aleta roja»


Asimismo, es importante mencionar que Francisco Cisneros, residente de San José, fue también seleccionado. Por otro lado, cabe recalcar que esta sería la primera vez que Costa Rica haría una presentación en el «Troopers Drum and Bugle Corps».

Así que si usted desea colaborar con este joven talentoso, puede realizar su donación por medio de los siguientes números de cuenta o bien, sinpe móvil.

  • BN: CR28015105720010305713
  • BAC: CR22010200009461475768

Sinpe: 6350-9402
Jean Carlos Hidalgo Ramírez