Foto: Jean Carlo Quirós / Prensa ADG
  • Puntarenas debe ganar el torneo para obligar a una gran final 

Redacción- Puntarenas rescata empate de oro 2-2  ante ADG en primer round de la final de segunda en busca del ascenso a la máxima categoría del balompié costarricense.

El estadio Chorotega abrió sus puertas para ser el testigo principal del primer juego de la final de la Liga de Ascenso entre Guanacasteca y Puntarenas FC.

El conjunto porteño está en la obligación de ganar la final del certamen para obligar a los pamperos a una gran final, pues ellos ganaron el torneo de Apertura 2020.

Lo cual se vio reflejado desde el pitazo inicial, siendo el cuadro puntarenense la encargada de tomar la iniciativa y llevar el peligro al área rival.

Con el pasar de los minutos, el cuadro guanacasteco fue aproximándose al marco que defendía Carlos Diaz, sin embargo, el guardameta sacó a relucir sus reflejos para impedir la anotación rival.

A la altura del minuto 16 Puntarenas abrió el marcador por intermedio de un gran cabezazo por parte Roger Jiménez que puso a soñar a todos los porteños.

A partir de la anotación de los chuchequeros las acciones del juego se fueron equiparando, dejando como resultado un juego más entretenido por parte de las escuadras.

Guanacasteca logró emparejar las acciones del juego al minuto 36 gracias a una anotación de Pablo Córdoba.

Cuando se cronometraba el minuto 41 Pablo Córdoba se vistió de héroe al anotar doblete y colocar el 2-1 en el tablero a favor de los pamperos.

De esta manera los equipos se fueron al descanso con el 2-1 en los cartones y dejando buenas sensaciones por el partido realizado durante los primeros 45 minutos de juego.

Para la etapa complementaria las escuadra convirtieron el juego en un ida y vuelta constante lleno de emociones.

A la altura del minuto 51, Puntarenas logró enviar el balón al fondo de la portería de ADG colocando el 2-2 en el tablero por intermedio de un gran remate de pierna izquierda de Mario Centeno.

Conforme fueron transcurriendo los minutos el partido fue perdiendo la intensidad que lo caracterizo durante el inicio de la segunda parte.

Pese a ello, las escuadras no bajaron los brazos y buscaron devolver la emoción al juego y las anotaciones que les diera la ventaja en el tablero.

A la altura del minuto 75 el juego fue suspendido por orden de la ministra de deporte, Karla Alemán, la cual alegó el rompimiento de burbujas.


LEA TAMBIÉN: Pese a críticas por su bajo nivel, Celso Borges señala que continuará en el Deportivo


Pues habían personas viendo el juego desde arboles, tapias y techos de viviendas. Por lo cual el juego estuvo suspendido por más de 10 minutos.

Tras la reanudación del partido el juego mantuvo los tintes de emoción por parte de los equipos que buscaban hacerse de la victoria y dar el primer golpe en la final.

Finalmente el juego concluyó con el empate 2-2 en los cartones, pero dejando grandes sensaciones de la propuesta de los equipos., el juego de vuelta será el próximo sábado a las 7:00 pm en casa de Puntarenas FC.