Redacción. Un grupo de 30 pescadores artesanales de Costa de Pájaros recibieron un «Crédito en Marcha» del Inder lo que les permitió seguir comercializando sus productos en el Valle Central.
“Si nosotros no hubiéramos obtenido ese dinero de “Crédito en Marcha”, la organización en estos momentos hubiera desaparecido por completo y todos los sueños que tenemos hoy de seguir generando más empleo y apoyo a las familias del Golfo, también hubiesen muerto”, aseguró Ana Ruth Esquivel, presidenta de la Asociación de Pescadores Artesanales Costeños al hablar de la iniciativa Motor Rural del Inder.
Según su presidenta, al llegar la pandemia el año anterior, la organización estuvo a punto de desaparecer, pero gracias al crédito de ₡10 millones a un 2% de interés fijo anual a 5 años plazo, pudieron adquirir el equipo necesario para seguir entregando sus productos en el Valle Central.
Con los recursos, adquirieron dos congeladores especiales para mariscos, una empacadora industrial al vacío que les permitió aumentar la vida útil de sus productos y realizar el traslado desde Costa de Pájaros hasta el Área Metropolitana, con lo que resulta más fácil hacer las entregas sin temor a que pierda calidad.
Adicionalmente, compraron una urna para el almacenaje de los productos, una carreta para transportar los congeladores y los recursos económicos necesarios para capital de trabajo.