Minor Solis/Asamblea Legislativa.

Redacción.  La diputada liberacionista, Silvia Hernández y la del Partido Unidad Social Cristiana, María Vita Monge, disputan esta mañana la presidencia del Congreso.

La sesión iniciará a las 9:15 a.m. con todos los protocolos que ha solicitado el Ministerio de Salud para la elección de los nuevos miembros del Directorio.

Se rumora en corrillos legislativos que Hernández cuenta con 41 votos a favor, de los 29 necesarios para ocupar la Presidencia, luego de recibir el apoyo de Restauración Nacional, Liberación Nacional, algunos independientes y cinco de la Unidad Social Cristiana.

Los congresistas eligirán el puesto de vicepresidente, dos secretarios y dos prosecretarios.

Silvia Hernández es una economista de 44 años y actualmente ocupa la presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

El 1 de mayo del 2019 fue nombrada como jefa de fracción de su partido en la Asamblea Legislativa. Fue viceministra de Planificación Nacional y Política Económica entre 2012 y 2014.

María Vita Monge Granados  es una abogada y educadora, es oriunda de una familia rural de la comunidad de Pejibaye en el cantón josefino de Pérez Zeledón.

Fue regidora municipal de ese cantón y previo a asumir su diputación ejerció como abogada especialista en Derecho de Familia y notaria pública.