Foto: FC Anyang.
  • Moya festejó su primer gol en la K-League 2 

Redacción – El delantero nacional, Jonathan Moya, se viste de héroe en Corea del Sur; anota y guía al liderato de la K-League 2 al FC Anyang tras triunfo por 0-1.

Moya inició el compromiso desde el banco de suplentes, en un duelo que enfrentó a su escuadra ante el Jeonnam Dragons, uno de los clubes más fuertes de la categoría.

Sobre 25 minutos, Jonathan recibió la confianza de su técnico para entrar al terreno de juego, con la misión de darle más peso en ataque al FC Anyang.

La presencia del costarricense se hizo pesar, ya que con el resto de sus compañeros lograron llevar peligro al marco rival pero sin tener mayor fortuna.

Jeonnam Dragons no se quedó atrás y bombardeó el marco del FC Anyang, pero entre el arquero y la suerte no pudieron romper el 0-0 en el marcador.

La escuadra del nacional se fue con todo al ataque y al minuto 85, encontraron un penal tras una falta de Jonathan Balotelli del Jeonnam a Changbeom Hong. 

Jonathan Moya fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una sensacional definición logró poner el 0-1 en el marcador sobre 87 minutos.


Lea también: ¿Renovará Junior Díaz con Alajuelense? Así responde el defensor de 37 años


El tanto del tico fue suficiente para que el FC Anyang ganara por 0-1 y de esa forma asumir el liderato de la segunda división surcoreana con 17 puntos en 9 fechas.

Esta anotación del exjugador de Alajuelense es la primera de la temporada liguera, ya que su anterior festejo en Asia se había dado en la Korean Cup.