Foto: Jean Carlo Quirós - Prensa ADG.
  • PFC y Guanacasteca sacarán chispas en la final 

Redacción- ¡Uyuyuy bajura! Guanacasteca elimina a Barrio México en penales y pasa a la final, tras un global de 2-2 y una definición de penales con cifras de 2-4.

En acción de las semifinales de segunda división, Guanacasteca visitó al Barrio México en el segundo round de la serie, que da un boleto a la final del Clausura 2021.

Los pamperos salieron decididos a buscar hincar a los capitalinos y por eso desde los primeros minutos llevaron peligro a la portería de Alfonso Quesada.

Pese al ímpetu de la ADG, el gran orden en defensa de Barrio México provocó que los comandados por Minor Díaz carecieran de peso a la hora de llegar al ataque.

Eso generó que los mexicanistas se llenaran de más confianza en el duelo, por lo que se vio a Ismael Gómez, Steven Cárdenas y Verny Scott con más participación en ofensiva.

Aunque los josefinos intentaron vulnerar a los guanacastecos, que mostraron una enorme jerarquía y así poder ir en busca de un gol en el cierre de la etapa inicial.

Jeison Molina estuvo cerca de anotar, tras un cabezazo que pasó besando el vertical de la portería defendida por «Poncho» Quesada en 44 minutos del primer tiempo.

A pesar de que los pamperos fueron más en la cancha, ambos equipos se fueron al descanso con un enorme 0-0, que disgustó enormemente a Minor Díaz.

En la etapa complementaria, Guanacasteca cambió de chip gracias al discurso dado por su entrenador, que llenó de motivación al plantel verdolaga en el partido.

Esas ganas guanacastecas se vieron reflejadas al minuto 51, gracias a un potente cabezazo de Jeison Molina, que logró vencer al portero de Barrio México para el 0-1.

Los pamperos se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Edder Nelson, que le dio una grave patada a Kliver Gómez en 60 minutos del compromiso.

La expulsión del veterano defensor generó que el cuerpo técnico de ADG cambiara su estrategia en el duelo, con la intensión de darle la pelea al equipo canela.

La táctica fija fue aliada de los verdolagas, que sobre 68 minutos tuvieron un gran chance tras un cabezazo de Leonardo Adams, que tapó de gran manera Alfonso Quesada.

ADG sacó a relucir su jerarquía y se fue con todo en busca de la victoria, mientras que Barrio México se vio bastante calculador y hasta temeroso en cancha.

El compromiso se fue a los tiempos extra tras el 0-1 pampero, que igualó la serie a 2-2. Por ello, el duelo se extendió donde Guanacasteca mantuvo la presión.

En el primer tiempo suplementario, los mexicanistas sufrieron la expulsión de Joshua Munguía al minuto 101 tras acumulación de tarjetas amarillas.

La escuadra guanacasteca vio como le anularon un gol a Jeison Molina sobre 104 minutos, lo que generó el descontento de Yosimar Arias y Minor Díaz.

Sequeira se agigantó en la portería tras taparle un disparo a Víctor Chavarría, que sacó un remate que tapó de gran manera el arquero de ADG en 109 minutos.

El club canela bombardeó con todo a Sequeira, que respondió con creces y obligó que el compromiso se fuera a la definición de penales en el partido.

Guanacasteca fue más efectivo desde los once pasos y con un «Cholo» Sequeira agigantado tapando dos penales, los pamperos clasificaron con cifras de 2-4 a la final.

En la final del Clausura se enfrentarán al Puntarenas FC, que eliminó en semifinales a Carmelita con un global de 3-7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí