• Los avances tecnológicos y el conocimiento médico acumulado no alcanzaron para, de entrada, resolver el acertijo que para la humanidad supuso la llegada de la Covid-19.
  • El doctor Daniel Pérez analiza el estado de situación del virus en Costa Rica sin olvidar un detalle: hace 100 años otra gran pandemia nos dejó una serie de lecciones

Por Otto Vargas M, director de Digitus CR

Pasaron casi 100 años antes de que la humanidad viviera una nueva pandemia de escala mundial: la Covid-19.

En el fondo estábamos convencidos de que los adelantos tecnológicos, el conocimiento médico y los anticuerpos desarrollados durante décadas de exposición a nuevos virus serían suficientes para evitar que algo similar a la mal llamada “gripe española” se repitiera.

Pero estábamos equivocados. ¿Desaprendimos la lección o simplemente nos equivocamos? El doctor Daniel Pérez, Director Académico y de Simulación de la Facultad de Medicina de la Universidad San Judas Tadeo responde a esas y otras interrogantes y su advertencia es tajante: siempre hemos estado a las puertas de enfermedades de tipo infeccioso.

*Esta nota es parte del convenio con Digitus CR, el laboratorio de innovación y producción de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo.