Foto: Prensa LDA
  • Equipo campeón se definirá en juego de vuelta

Redacción- Herediano FF y Alajuelense FF se enfrentaron en el primer juego de la final en busca de coronarse como campeonas del fútbol femenino, en un partido lleno de emociones donde las escuadras empataron 2-2 en el marcador.

El juego de ida de la final de fútbol femenino entre Herediano FF y Alajuelense FF tuvo como sede el estadio Nicolás Macís, el cual ha sido la casa de las florenses durante el torneo.

Desde el pitazo inicial la escuadra rojiamarilla fue la encargada de tomar la iniciativa en el terreno de juego y poner en aprietos a la zaga manuda, que tuvo que reforzar sus líneas para impedir la anotación de las florenses.

 Con el transcurrir de los minutos el conjunto rojinegro fue tomando protagonismo en el partido, con remates de larga distancia que sacaron a relucir los grandes reflejos de la guardameta herediana.

Con ambos equipos dando lo mejor de sí en la cancha, el juego se volvió digno de una final con opciones en ambas porterías que mantenía con gran nerviosismo a los seguidores del los equipos.

En el epílogo de la primera mitad, la referí del partido pitó penal a favor de las rojiamarillas tras una mano en el área de Fabiola Villalobos, decisión que causó caras largas en el equipo manudo.

La encargada de ejecutar la pena máxima fue Mariela Campos  quien definió fríamente y de gran manera al 46 para colocar a las rojiamarillas 1-0 en el marcador.

Para la etapa complementaria, las encargadas de tomar la iniciativa en el terreno de juego fue el conjunto manudo, pues eran las obligas a ir en busca de la anotación que les diera la paridad.

La presión de las rojinegras ocasionó que el equipo rojiamarillo empezara a cometer gran cantidad de faltas, lo que ocasionó peligro constante en la portería de Priscilla Tapia.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el equipo manudo bajó la intensidad en el enfrentamiento, dejando un sinsabor por el fútbol poco vistoso que empezaron a practicar las escuadras.

Cuando menos se esperaba Las Leonas sacaron su casta para emparejar los cartones tras un mal despeje en zona defensiva que aprovechó Marha Cox asistir a su compatriota Kenia Rangel y colocar el 1-1 en los cartones.

Las florensenses no bajaron los brazos y al minuto 75 Cristin Granados con un disparo de larga distancia volvió a colocar al Team con ventaja 2-1 en el tablero.

Las rojinegras dejaron ver todo su potencial y al 82 emparejó nuevamente las acciones 2-2 tras una gran jugada que concluyó en la anotación de Martha Cox.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Saprissa hace oficial su primer fichaje para el Apertura 2021: Kevin Espinoza


Finalmente, tras una etapa complementaria llena de anotaciones los equipos empataron 2-2 en el marcador, por lo que llegarán al juego de vuelta en igualdad de condiciones.