Foto: Prensa Pérez Zeledón.
  • Pérez Zeledón está matemáticamente salvado

Redacción – El técnico de los Guerreros del Sur, Paulo César Wanchope, asegura que lograron el objetivo primordial que era salvar la categoría en el torneo.

Pese la caída de 0-3 ante el Team, «Chope» dice que no fueron pasivos y más bien lograron dejar atrás toda la presión y tensión que tenía al grupo con problemas que vivían.

Aunque eran conscientes de la posibilidad de clasificar, «Chope» le pidió a sus jugadores no perder el foco que tenían, tal y como lo era evitar a toda costa el descenso.

Es por ello, que se vio un repunte pezetero en las últimas jornadas, lo cuál fue suficiente para estar salvado, por lo que en la fecha 22 buscarán un milagro para clasificar.

Paulo César Wanchope habló en conferencia de prensa y dejó claro que está contento, tras lograr la hazaña de ya estar sin el riesgo de jugar la liguilla de la permanencia.

«Muy competitivo, sin complicarse mucho, siendo sencillos que a veces es complicado hacer en una situación de presión y tensión, son aspectos que nosotros en un día logramos un objetivo primordial que era salvar la categoría, seguidamente estábamos con las aspiración e ilusión de jugar por la clasificación. 

Eso no es sencillo en un grupo que se está armando y que va creciendo, el hecho de tener todo ese cambio de emociones, es muy diferente jugar con la presión del descenso y con la expectativa de clasificar, eso fue lo que pasó», afirmó Wanchope. 

Foto: Prensa Pérez Zeledón.

La gran labor de «La Cobra» le valió la renovación de su contrato hasta el Clausura 2022, donde buscarán llevar al protagonismo al club del Valle del General.