Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ruiz dio la cara tras ridículo ante Honduras 

Redacción – Pese a que La Sele se continúa hundiendo con Rónald González, Bryan Ruiz deja claro que los seleccionados siempre van a estar respaldando a muerte al timonel patrio, mientras la Fedefútbol así lo tengo a bien.

Ruiz dio la cara tras el nuevo fracaso de la Tricolor, que a lo largo de los 90 minutos empató 2-2 y en penales cayó con cifras finales de 5-4 ante la Selección de Honduras.

Aunque muchos aficionados ticos piden la cabeza de González, el capitán patrio señala que en el plantel tricolor van a darle el apoyo al 100% al cuestionado estratega.


Lea también: González: «Por dicha no estamos en eliminatoria, estamos en zona de preparación»


Pese a ese apoyo de parte de los jugadores, los números no han acompañado al timonel de 50 años, que registra un pobre 16% de rendimiento a lo largo de 10 partidos, donde ha registrado un total de cinco empates y cinco derrotas.

Esas estadísticas son las que han generado descontento en los fanáticos, por lo que Bryan Ruiz habló en conferencia de prensa y afirma que están a muerte con Gonzalez.

«Sobre quién está al mando, nosotros como jugadores le vamos a dar el apoyo al 100%, si bien es cierto los resultados no han sido los deseados o los esperados, el cuerpo técnico que esté siempre va tener nuestro apoyo y al final, la Federación tiene que tomar sus decisiones y las que tome van a estar pensadas en lo mejor para la selección. 

Mientras esté Rónald González y el cuerpo técnico vamos apoyarlos al 100% y dar lo mejor, pensar o hacer todo lo posible para empezar las victorias que son necesarias. Recuerdo que para la Eliminatoria a Brasil 2014, que estuvimos a un partido de quedar fuera con el profesor Pinto en El Salvador de visita, al final ganamos, se mantuvo al entrenador y jugamos el mejor mundial de la historia. 

Es muy difícil para nosotros decir eso, al final la Federación tomará sus decisiones, pero mientras Rónald González esté vamos a respaldarlo a muerte, dar lo mejor para el país como lo hemos hecho en todos los partidos que hemos defendido al país de nosotros con esta camiseta», afirmó Ruiz. 

Foto: Nations League.

Bryan ha sido duramente criticado por afición, debido que contra Honduras no se notó su presencia en cancha y ante su bajo nivel salió de cambio al minuto 65.

Tras el papelón en la Liga de Naciones de la Concacaf, La Sele enfrentará este próximo 9 de junio a las 5:00 pm a USA, que con todas sus estrellas podrá a prueba a la Tricolor en un duelo amistoso