Redacción.    El diputado independiente, Dragos Dolanescu,  exigió la renuncia del presidente de la República, Carlos Alvarado, tras los allanamientos ocurridos esta mañana en oficinas de Casa Presidencial y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en operativos del Organismo de Investigación Judicial por casos de supuesta corrupción, malversación de fondos y asociación ilícita que tienen que ver con la construcción de obras.

“Esto ya es demasiado. Necesitamos que pare la corrupción en el Poder Ejecutivo, y eso solo se puede lograr con la renuncia de Alvarado”, dijo el diputado Dolanescu horas después de que iniciaron las acciones policiales.

El legislador también demanda a salida del titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, como rector del Consejo de Seguridad
Vial (CONAVI), así como los miembros del directorio de esta entidad.

Dolanescu insistió en que ya Costa Rica está cansada de que la administración Alvarado
Quesada le siga “viendo la cara” a sus ciudadanos con otro caso de posible corrupción.

El legislador apuntó que el presidente ya tiene 10 causas judiciales abiertas en su contra, y que estos nuevos hechos indican que pueden confirmarse más irregularidades en su gobierno.

Entre los detenidos de Casa Presidencial se encuentra Camilo Saldarriaga, principal asesor del presidente Alvarado y exjefe de campaña de Carlos Alvarado para la contienda electoral del 2018.