Foto: Prensa La Liga.

 

  • Manudos piden a sus fanáticos vestir su camiseta o lucir su bandera rojinegra

Redacción – No es cualquier equipo en el mundo que se puede jactar de tener 102 años de historia y ese Liga Deportiva Alajuelense, que este 18 de junio festeja un aniversario más de fundación lo cuál habla muy bien del León.

Ante esta emotiva celebración para el liguismo, el Equipo de su Gente ha pedido a sus aficionados pintar todo el país de rojinegro poniendo su bandera en su casa o bien portando la camiseta del León de forma orgullosa por cualquier rincón tico.

Esto es con el fin de demostrar porque son una de las aficiones más grandes del país, que a lo largo de toda la historia nunca ha abandonado a La Liga.

El festejo de este nuevo año de fundación llega luego de que terminarán con la sequía de siete años en el Apertura 2020, donde los comandados por Andrés Carevic rompieran el maleficio que tenía y llevaran la copa 30 a las vitrinas erizas.

Además, en el mes de febrero de este año ganaron la Liga Concacaf con un marcador de 3-2 ante Saprissa en un final inédita, que vio como los manudos volvieron a ganar un cetro internacional tras casi 17 de años de espera.

Pero no todo fue bueno, ya que en el Clausura 2021 sumaron un enorme fracaso tras quedar líderes en la fase regular con 50 puntos. Pese a ello, quedaron eliminados en semifinales a manos del odiado rival, Saprissa con global de 5-6.

A pesar de ese último papelón, los manudos nunca han dejado solo al León y ya están a la expectativa de lo que será el Apertura 2021, donde le exigirán a sus jugadores llevar la copa 31 a sus vitrinas y así festejar una nueva copa en diciembre del 2021.

La Liga del Futuro liderada por Andrés Carevic buscará darle una nueva alegría a todos los manudos este próximo certamen, que iniciará en agosto.

Foto: Prensa La Liga.

Aunque a nivel masculino tuvieron un último semestre para el olvido. A nivel femenino fue lo contrario, ya que de la mano del ídolo y leyenda de La Liga, Wílmer «Pato» López, las manudas ganaron su primer cetro a nivel de mujeres.

Este centro es muy especial para Alajuelense FF, debido que fue el primero bajo el nombre del cuadro erizo, lo cuál generó que el «Pato» agrandara su historia en el León.

Foto: Prensa La Liga.

Sin dudas, que el liguista se caracteriza por su fidelidad a la institución, a la cuál defiende siempre de cuestionamientos de los morados principalmente.


Lea también: Andrés Imperiale elogia a Lleida: «Le ha dado una identidad muy marcada a La Liga»


¡Felicidades manudos por estos 102 años! La Liga junto a Cartaginés (114 años) y Herediano (100 años) como los clubes tico que tienen un siglo o más de historia.