Foto: Cortesía de Unafut.
  • Alonso Martínez y Mauricio Wright destacan en los premios

Redacción-   Tras dos torneos atípicos por la situación sanitaria que ha azotado al país, la noche de este jueves la UNAFUT otorgó los premios a lo mejor de los campeonatos de Apertura 2020 y Clausura 2021.

El primer galardón de la noche fue para Marcel Hernández al llevarse el premio al goleador del torneo Apertura 2020, mientras que, Johan Venegas y Javon East fueron premiados por su gran olfato goleador en el torneo Clausura 2021.

Por otro lado, Leonel Moreira recibió el premio al mejor portero del torneo de Apertura 2020, y Aarón Cruz como el mejor del Clausura 2021, ambos guardametas fueron importantes para la obtención de títulos en sus escuadras.

Además, los árbitros Adrián Chinchilla, Osvaldo Luna, Mauricio Córdoba, William Mattus y David Gómez fueron premiados por su gran labor impartiendo justicia durante la temporada 2020-21.

Asimismo, el futbolista Jean Scott  demostró en una jugada frente a Grecia el Fair Play, mientras que el torneo de Clausura 2021 Alonso Martínez se llevó el galardón por su sinceridad en una jugada frente al Municipal Grecia.

Los equipos galardonados como los más disciplinados fueron Limón FC en el torneo 2020 y Jicaral  en el anterior Clausura 2021.

Las jóvenes promesas en llevarse el reconocimiento al mejor Sub-20 fueron el brumoso Daniel Chacón en el Apertura y el saprissista Jordy Evans en el Clausura.

De igual manera los equipos en cumplir de manera satisfactoria la Norma Sub-20 y Sub 21 en el Apertura 2020 fue Santos de Guápiles, del mismo modo, Alajuelense se lo llevó por el campeonato de Clausura 2021.

El premio al mejor gol se le otorgó al florense Jefferson Brenes que se lució con una anotación frente al Saprissa en el Apertura 2020, mientras que, Javon East se ganó el reconocimiento por el gol logrado ante Sporting en la fecha 15 del Clausura 2021.

Por otro lado, el reconocimiento al mejor extranjero en el Apertura 2020 fue otorgado a Marcel Hernández, mientras que Mariano Torres se dejó el galardón en el Clausura 2021.

El trofeo como mejor técnico se lo llevó en el Apertura 2020 Andrés Carevic al lograr acabar con la sequía de La Liga y Mauricio Wright al lograr lo inimaginable con el Saprissa en el torneo de Clausura 2021.

El último premio en ser entregado fue a los mejores futbolistas, siendo Leonel Moreira en el Apertura 2020, asimismo, su compañero de equipo Adrián Alonso Martínez se dejó el galardón en el Clausura 2021.


LEA TAMBIÉN: Saprissa designa a un español como nuevo jefe de scouting en sus ligas menores


De esta manera, fueron entregados los premios a los mejores jugadores y equipos de la temporada 2020-21.

Cabe resaltar que la elección se hace con base a las votaciones en las cuales participan prensa deportiva, aficionados, directores técnicos, presidentes, Comisión Técnica de Unafut y técnico de la Selección Nacional.