Foto: Twitter Selección de España.
  • Álvaro Morata se sacudió de las críticas con una importante anotación

Redacción- La selección de España tuvo que sudar hasta la última gota para conseguir su pase hacia los cuartos de final de la Eurocopa al eliminar en los tiempos extra al representativo de Croacia por marcador de 3-5.

El cuadro ibérico le hacia frente a este compromiso con una gran carga motivacional, debido a que en la última jornada de la fase de grupos consiguieron golear a su similar de Eslovaquia por marcador de 0-5.

Pero los balcánicos también querían demostrar toda su capacidad y lucir el nivel que les permitió llegar a ser subcampeones del mundo en Rusia 2018.

Lo que parecía comenzar a verse tan solo en el minuto 20 del primer tiempo, cuando llegó el 1-0 a su favor.

Aunque esa celebración se dio en un autogol que incurrió el joven Pedro González «Pedri» al pasarle el balón a su guardameta Unai Simón.

Quien no logró controlar de buena forma y el balón se terminó colando hasta el fondo de su propia meta.

Situación que ponía al equipo comandado por Luis Enrique a remar contra corriente aunque tenían más de 70 minutos por delante.

Lo que les permitió tener tranquilidad para equiparar los cartones al minuto 38 con un fuerte remate de pierna izquierda de Pablo Sarabia.

Resultado parcial que se mantuvo hasta el cierra de los primeros 45 minutos, por lo que las dos selecciones buscarían el pase hacia los cuartos de final en la segunda mitad.

El boleto comenzó a dejárselo España cuando al minuto 57 del tiempo acumulado César Azpilicueta puso el 1-2 con un gran cabezazo dentro del área rival.

Panorama que se puso aún más cuesta arriba para los croatas al minuto 76 cuando Ferran Torres colocó el marcador de  1-3.

Mismo que parecía ya asegurar su clasificación hacia la siguiente ronda donde esperarían al equipo ganador de la serie entre Francia y Suiza.

Sin embargo; los dirigidos por Zlatko Dalić no bajaron los brazos y al minuto 85 descontaron para el 2-3 que fue obra de Mislav Oršić.

Aspecto que los ponía a soñar con al menos conseguir el empate y forzar a jugarse los tiempos extra.

Objetivo que alcanzaron sobre el tiempo de reposición, específicamente en el minuto 90+2 cuando Mario Pašalić puso el 3-3 con el que finalizó el tiempo reglamentario.

Tiempos extra

Para los 30 minutos agregados España consiguió firmar el pase hacia los cuartos de final con dos celebraciones de gol.

El primer tanto se dio en el minuto 100 cuando Álvaro Morata se sacudió todas las criticas al poner el 3-4 con un gran remate de pierna izquierda.

Lo que obligó a los croatas a inclinar su juego hacia el mediocampo rival, dejando espacios en su parte defensiva.

Mismos que logró aprovechar España cuando al minuto 103 Mikel Oyarzabal finalizó un gran contragolpe de los excampeones del mundo.