Mia fue acompañada de su mamá hasta la delegación. Fotos: Tránsito Alajuela
  • Padre de la menor se encontraba descompensado y viajaban contra vía

Redacción – En agradecimiento por su heroica labor, una niña de 10 años entregó una carta a los oficiales de tránsito de Atenas tras ayudarle a salvar su vida y la de su papá diabético cuando viajaban por la ruta 27.

Se trata de Mia, una preocupada hija que llamó al 9-1-1 al ver que su papá tenía una hipoglicemia mientras conducía el carro el 24 de junio en la noche, por lo que invadieron el carril contrario.

«Hola Don Mario, muchísimas gracias por salvar mi vida. Nunca olvidaré ese momento. Gracias», dice la carta escrita a puño y letra.

Foto: Tránsito Alajuela

«Tenían que ingresar a la vía que va para Ciudad Colón, pero por el estado de salud del señor, siguió directo hacia Atenas contra vía, la central de radio de la Policía de Tránsito alerta a las unidades», informó la delegación.

El oficial Mario Vargas fue quien atendió la emergencia y, cuando se acercó al carro, Mia sacó la cabeza por la ventana del carro y le gritó: «¡Oficial, ayúdeme por favor!».

«El oficial se fue a topar el vehículo y, a como pudo, le abrió la puerta y le haló el freno de mano hasta que lo pudo detener completamente», agregaron desde la oficina de tránsito.

Posteriormente, contactó de inmediato a los cuerpos de emergencia para que la Cruz Roja le brindara atención al papá de Mia, quien se encontraba totalmente desorientado y «casi con un desmayo», según Vargas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicó a AMPrensa.com que la niña envió la carta la mañana del sábado 26 de junio.

Mia fue acompañada de su mamá desde Brasil de Mora hasta la delegación de tránsito de Atenas y, además, les llevaron un queque como agradecimiento para el oficial Mario Vargas y el resto de sus compañeros.

El comandante Manuel Carballo fue quien las recibió, según confirmó la delegación.