Foto: Mi Selección MX.
  • Cierre del Estadio Azteca le dejará millones de pérdidas a los aztecas 

Redacción – La FIFA impone fuerte castigo a la Selección Nacional de México por polémico grito homofóbico de los aficionados cada vez que juega el TRI.

Los esfuerzos de la Federación Mexicana de Futbol por hacer conciencia entre los aficionados y así poner fin al grito homofóbico no consiguieron su objetivo, y México sufrirá ya las primeras consecuencias.

Ante lo sucedido, deberán cumplir con dos partidos de veto en sus primeros encuentros como local dentro del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

De este modo, la sanción de FIFA se deberá pagar el jueves 2 de septiembre, cuando México se presente en la eliminatoria recibiendo a Jamaica.

El segundo juego de veto será el jueves 7 de octubre, fecha en que a los de Tata Martino les corresponde ser anfitriones de Canadá. 


Lea también: Keylor Navas y Elías Aguilar destacan en el prelista de La Sele para la Copa Oro


Lo que gritan los mexicanos cada vez que un portero rival saca el balón es la palabra «puto», que lo cuál le colmó la paciencia a la FIFA.

Si la afición incurre nuevamente en el grito, al Tri se le restarán puntos en la lucha por su boleto a la Copa del Mundo del próximo año.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 francos suizos ($65 mil) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente. 

Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo», informó la FIFA.

Foto: Mi Selección MX.

Cabe resaltar, que todos los ojos están puestos en los fanáticos de México, quién en los partidos de la Liga de Naciones ante Costa Rica y USA, el partido tuvo que ser detenido por unos minutos, tras hacer caso omiso alas recomendaciones de Concacaf.