Fuertes lluvias ocasionaron 83 incidentes en el Pacífico y Valle Central

Fuertes lluvias seguirán este martes

0

Redacción-La tarde de este lunes, se presentaron 83 reportes por lluvias a lo largo de la Vertiente del Pacífico y algunos sitios del Valle Central.

Los incidentes se registraron especialmente en Quepos y Parrita, por problemas de inundación asociados al alcantarillado pluvial, por la gran cantidad de desechos sólidos, así como en Corredores y Golfito.

Los Comités Municipales de Emergencias (CME) habilitaron dos albergues.  Uno en el Salón Comunal de la Inmaculada fue trasladada una familia con 6 personas.

Además, en Parrita, un total de 11 personas provenientes de la zona de Playón Sur, fueron trasladados hacia un alojamiento temporal.

Según el Instituto Metereológico Nacional (IMN), las lluvias se produjeron debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y al calentamiento de diurno y al ingreso de humedad de ambos litorales.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) solicita precaución ya que, de acuerdo con información del IMN, estas condiciones prevalecerán para este martes, en especial en horas de la tarde por lo que los Comités Municipales de Emergencia se mantienen activos.

La CNE recuerda que ingresamos a la normalización del periodo lluvioso.