Foto: América de Cali.
  • «Guima» gusta a varios federativos, gracias a su pasado por La Sele 

Redacción – Aunque se habla mucho de la posible llegada de «Nacho» Ambriz, el nombre de Alexandre Guimaraes no está descartado en la Fedefútbol y por ello, figura como candidato para asumir las riendas de la Selección Nacional.

Conocer a la perfección a La Sele y haber clasificado al país a dos justas mundialista (Corea y Japón 2002 y Alemania 2006) tienen a «Guima» en la órbita del Comité Ejecutivo, que será el encargado de reemplazar a Rónald González.

Guimaraes actualmente se encuentra sin trabajo, tras ser dado de bajo el pasado 5 de junio por el Atlético Nacional de la primera división de Colombia.

Durante el último semestre, el timonel no cumplió con las expectativas, ya que quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores de América, luego de quedar último en el Grupo H. Inclusive, quedaron fuera de la Copa Sudamericana.

Foto: Prensa Atlético Nacional.

Pero no solo eso, debido que también quedó eliminado en cuartos de final de la liga colombiana a manos de La Equidad, que sorprendió a los verdes en la serie.

Esos papelones del entrenador de 61 años generaron que la barra del Atlético Nacional pidiera la cabeza de «Guima», lo cuál la directiva hizo caso con el fin de calmar las aguas alrededor de la institución más grande de Colombia.

Pese a ese fracaso sin precedentes en la nación sudamericana, «Guima» todavía tiene cabida para los federativos, que conocen muy bien la capacidad del entrenador, que también es padre de Celso Borges, actual futbolista patrio.

Foto: Atlético Nacional

Un factor que tiene Guimaraes a su favor sobre «Nacho» Ambriz, otro candidato para asumir a la Tricolor, es que el timonel tico conoce bien a La Sele, caso contrario al mexicano, que nunca ha comandado a un combinado nacional.

Se espera que la decisión del nuevo entrenador de la selección se revele a más tardar el próximo fin de semana, debido que el mismo Rodolfo Villalobos señaló que quieren ver al nuevo estratega patrio trabajando lo más pronto posible.


Lea también: Francisco Calvo defiende de las críticas a la Tricolor: «Yo creo que no todo fue malo»


El primer gran reto del entrenador que sea elegido será la Copa Oro, donde Costa Rica siempre es llamada a ser protagonista. Pero eso sí, la meta primordial es que La Sele llegue en buena forma para el inicio de la Octagonal Final en septiembre.