Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Bryan Ruiz es el único tico que se encuentra en dicho equipo

Redacción- La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer lo que sería el 11 ideal de jugadores en la historia de la Concacaf.

Mismo en el que resalta la ausencia del guardameta nacional Keylor Navas, quien ha logrado brillar en lo más alto del fútbol a nivel mundial.

Obteniendo importantes títulos como el de la Liga Española, la Ligue 1 de Francia y ser parte del Real Madrid en la obtención del tricampeonato de Champions.

Logros que le han permitido ganarse el respeto y elogios de gran cantidad de especialistas, principalmente del área de la Concacaf.

Por lo que hasta lo han metido en la conversación si es el mayor representante que ha tenido la región en toda su historia.

Sin embargo; la palmarés que ha logrado el tico parece no ser suficiente para el IFFHS que lo dejó por fuera del 11 estelar.

Colocando como guardapalos al histórico Antonio Carbajal de México, quien brilló principalmente en el Club León del país azteca.

La Tota como le conocen en el país norteamericano presume en su carrera de haber disputado un total de cinco copas mundiales con el Tri.

Empezando por la que se jugó en 1950 en Brasil, luego Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 y finalmente Inglaterra 1966.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Jonathan Moya sella nuevo gol en victoria clave de su equipo en Corea del Sur


El 11 titular se encuentra ampliamente dominado por jugadores mexicanos, puesto que ocho de estos son de dicho país.

Mientras que los restantes tres puestos están ocupados por futbolistas de distintas nacionalidades.

Un estadounidense que es Clint Dempsey, un panameño Julio César Dely Valdés y por Costa Rica aparece Bryan Ruiz.