Foto: Agencia Content Lab.
  • Brindó una gran exhibición arriba del ring hasta conseguir el knockout 

Redacción- David “Medallita” Jiménez quiere hacer historia en el boxeo y se inspira en la selección nacional que participó en la compa mundial de Brial 2014.

El pugilista se ganó el reconocimiento de los ticos la noche del pasado sábado al conseguir el título mundial oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de las 112 libras.

Triunfo histórico para el deporte de los guantes en el país y que obtuvo con una gran demostración ante el mexicano Edwin “Canito” Cano.

Debido a que logró mandarlo a la lona tan solo en el tercer asalto con un golpe bajo que dejó en malas condiciones al azteca que no pudo reponerse y el referí decidió parar el combate.

“Ahora viene lo más difícil, esto que acabamos de hacer es facilísimo, ahora tenemos que estar preparados porque vienen los grandes gallos, vienen peleas grandísimas fuera del país”.

“Con disciplina, con voluntad y mucho trabajo nos podemos preparar para llegar a los grandes escenarios, yo quiero replicar lo que hizo nuestra selección de fútbol en el mundial de Brasil 2014, quiero decirles aquí estoy, estoy en el grupo de la muerte pero voy a hacer valer la bandera de Costa Rica”, apuntó el tico para Teletica Deportes al finalizar la velada boxística.

“Medallita” aprovechó la oportunidad para agradecerle a todo el personal que se encuentra detrás de él para prepararlo de cara a las distintas peleas.

Además de enviar un mensaje de solidaridad y empatía hacia todos los costarricense ante los difíciles momentos que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.

“Toda la experiencia que obtuve en el boxeo tipo olímpico, todos los trabajos que he venido haciendo, gracias a mi promotora que me ha tenido entrenando con Wilmer Hernández que es un gran entrenador, hemos ido mejorando aún más todo nuestro proceso”.

“Decirle al pueblo de costa Rica que tengan fe, tenemos algo en común, el boxeo y la pandemia nos tienen contra las cuerdas pero vamos a salir adelante”, sentenció.

  • Con información de: Teletica Deportes