Carlos Ricardo Benavides, diputado del Partido Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción.   Un ingreso que ronda los $600 millones al año es lo que inyectaría a la economía nacional los nómadas digitales, según estima Carlos Ricardo Benavides, diputado liberacionista.

El proyecto se aprobó en primer debate y pretende traer visitantes extranjeros que por condiciones de flexibilidad laboral vendrán al país a realizar teletrabajo, dejando beneficios especialmente en los sectores de Turismo y Comercio, que tanto necesitamos reactivar.

Estos visitantes podrán permanecer en el país, junto con su grupo familiar hasta por un año, con una visa por un plazo mucho más extenso que la de turismo tradicional y que es prorrogable por un año más.

Además,  se les exonerará de impuestos la importación temporal de sus equipos para poder trabajar desde nuestro país.

Los nómadas digitales son personas cuyo ingreso no podrá ser inferior a los $3 mil  mensuales si viaja solo o $5 mil  en caso que viaje con su familia.

«Nuestro objetivo es que por muchos meses alquilen su hospedaje en hoteles, villas o apartamentos, visiten nuestros parques nacionales, consuman en restaurantes, realicen compras en supermercados y diversos comercios, recorran el país y gasten sus recursos en diversos servicios comerciales y profesionales en nuestras comunidades», concluyó.