Redacción.  Los orientadores de secundaria del país podrán recibir capacitación universitaria gratuita sobre el uso de tecnología, legislación, autocuidado y educación virtual todos los miércoles de cada mes, en un horario de 9:00 a 11:00 a.m, gratuitamente y con certificado de participación en la Universidad Fidélitas.

El 2020 significó un gran reto para la educación costarricense.

Educadores y orientadores del país se enfrentaron a una nueva realidad que los obligó a adaptar sus metodologías de enseñanza para poder impartir clases de manera virtual.

Es por esa razón,  que la Universidad Fidélitas creó RoSTEM, una plataforma gratuita, fácil de acceder y con temática variada para capacitar a orientadores de secundaria en tiempos de cambio.

“Esta iniciativa les muestra y enseña a los orientadores a utilizar herramientas tecnológicas para que las puedan utilizar con los colegiales”, explica Valeria Valverde Esquivel, orientadora de la Universidad Fidélitas.

El objetivo, agrega Valverde, es evitar que el distanciamiento, necesario para prevenir el contagio de la covid-19, no sea un impedimento para que las clases virtuales sean divertidas y que capten la atención de los muchachos.

RoSTEM, como lo dice su nombre, no solo utiliza la metodología STEM (“aprender haciendo”) para capacitar a los orientadores, también se les muestra técnicas para que puedan implementar esta manera de enseñanza en sus clases.