• El hombre es acusado de nueve delitos de violación y dos de abuso sexual
  • Mientras tanto, el hombre está en libertad con medidas cautelares 

Redacción- Un psicólogo deberá enfrentar un juicio acusado de cometer violaciones y abusos sexuales contra pacientes del Hospital Psiquiátrico Roberto Chacón Paut.

Se trata de un hombre de apellido Garita, quien conoció el pasado lunes, en una audiencia preliminar, que hará frente al proceso.

Garita es acusado de nueve presuntos delitos de violación y dos de abuso sexual, en perjuicio de tres mujeres.

Momentáneamente, el juicio no tiene fecha, pero será el Tribunal Penal de La Unión el que se encargue de programarla.

En tanto se realiza el proceso, el acusado estará en libertad, pero bajo medidas cautelares como mantener domicilio fijo y actualizado e impedimento de salida del país.

De acuerdo con el Ministerio Público, él trabajó como psicólogo clínico en el hospital entre febrero del 2012 y octubre del 2013.

Precisamente, en ese último año que laboró, fue cuando habrían ocurrido los delitos, entre los meses de abril y agosto.

Según la acusación, las víctimas fueron tres pacientes del centro médico que se encontraban internadas y asistieron a sesiones de terapia psicológica con el acusado.

Aparentemente, Garita aprovechó la condición de vulnerabilidad en que se encontraban las ofendidas para cometer los actos ilícitos contra la voluntad de estas, en momentos en que se encontraba a solas con ellas durante dichas sesiones.

De acuerdo con la investigación, se presume que cometió cometió cuatro delitos de violación y un abuso sexual en perjuicio de dos mujeres. Por su parte, a la mujer restante la habría violado en una oportunidad.