Presidente del Congreso. Cortesía Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   La intención del Partido Restauración Nacional es clara:  fortalecer la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por este motivo, impulsa vía mociones, destinar el 10% de los recursos del préstamo que se suscribirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a esta institución.

El diputado limonense, Eduardo Cruisckshank, es uno de los proponentes de la moción y  celebró su aprobación en el seno de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

“Estamos ordenando al Ministerio de Hacienda transferir estos recursos a la Caja, y amortizar así la deuda que mantiene el Estado con esta institución. Para Restauración Nacional fortalecer la salud y seguridad social de los costarricenses es una prioridad.”, sostuvo Cruisckshank.


LEA MÁS: Funcionario denuncia que insolvencia financiera de la Caja se agravó con aumentos salariales


El acuerdo de financiamiento con el FMI, se tramita bajo el expediente 22.433, por un monto de $1.778 millones.

El 90% de estos dineros deberán utilizarse para el pago de servicio de deuda y los recursos para la CCSS deberán ser asignados proporcionalmente a los desembolsos que realice el FMI.

“Celebramos que se garanticen recursos para robustecer la Caja; esta institución es un pilar fundamental para las familias costarricenses y es nuestra prioridad dotarla de recursos. Esta pandemia ha demostrado una vez más, cuán importante es proteger nuestra seguridad social.”, sostuvo el diputado Carlos Avendaño.

Restauración es enfática en que este proyecto de acuerdo de financiamiento, no implica la aprobación de compromisos de política pública con el FMI.