Imagen con fines ilustrativos
  • Dicha problemática genera preocupación entre los expertos por el daño ambiental

Redacción- Autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Policía de Fronteras han decomisado una gran cantidad de madera talada ilegalmente en el sector de Talamanca en lo que va del año.

Específicamente ya son 28.000 pulgadas de madera aserrada que han logrado confiscar de especies como el almendro de montaña, el laurel, el fruta dorada, el pilón y el surá.

Números muy altos y que generan un gran daño ambiental debido a que estos árboles brindan alimento y refugio a gran cantidad de especies.

Justamente hace dos semanas sorprendieron, en un área protegida de San Miguel Arriba de Sixaola, a dos personas que estaban extrayendo gran cantidad de madera.

Delito que realizando con la ayuda de caballos para así lograr mover la madera con facilidad y rapidez.

Luego del decomiso las autoridades estimaron el valor de todo lo que talaron en alrededor de 24 millones de colones.


LEA TAMBIÉN: Cuatro hombres con antecedentes detenidos al viajar en carro con armas de fuego


Ya con la madera decomisada oficiales de la Policía de Fronteras y personeros del SINAC requirieron de dos días internados en el corazón de la selva para lograr sacarla de ahí y llevarla al depósito de madera del SINAC que se encuentra en Manzanilllo.

Mientras que el caso más reciente que reportaron las autoridades se dio el miércoles pasado en el sector de Oliva, Sixaola, donde detuvieron a dos sospechosos de talar ilegalmente cinco árboles de laurel.

Todos los casos que se dan en esta región luego son pasados pasados a la Fiscalía de Bribrí, Talamanca.