Foto: Prensa Sporting.
  • Sporting llegó este 24 de junio a cinco años de fundación 

Redacción – Desde su creación hace cinco años atrás, Sporting FC ha venido realizando una extraordinaria labor social que muy pocos conocen y que ha beneficiado a gran cantidad de personas en el sector de Pavas, San José.

El trabajo del conjunto con sede en el Estadio Ernesto Rohrmoser es notable, debido que a pesar de ser un equipo llamado «pequeño» no ha impedido para que de la mano de sus dueños le den una valiosa ayuda a los más necesitados.

La institución nació en 2016 bajo el nombre de Sporting San José, pero el nombre se cambió a Sporting FC, con el fin de hacer a la institución más global.

Conforme ha ido pasando el tiempo, el club ha mantenido su objetivo de ayudar a los más necesitados en el área de Pavas, donde hay gran cantidad de personas viviendo distintas situaciones, las cuáles han sido ayudadas por miembros del equipo.

Foto: Sporting FC

Esa mano amiga de Sporting los ha hecho ganarse el cariño de gran cantidad de personas, que han formado una comunidad de más de 25 mil seguidores en el Facebook oficial de la institución. Eso habla bien del crecimiento que han tenido.

La tarea con la comunidad es notable, ya que en unión con la Municipalidad de San José y el Comité de Deportes van a promover el proyecto denominado: Nuevos Valores, donde brindarán capacitaciones, escuela de fútbol y otras cosas más.


Lea también: Saprissa sorprende tras anunciar vuelta de un morado de corazón: David Ramírez


Además, ante el impacto que ha tenido muchas familias por la pandemia, Sporting ha donado alimentos a cientos de familias de forma desinteresada.

Berthony Robinson, gerente de la institución josefina, conversó con AMPrensa.com y reveló detalles de la ayuda que da la institución en Pavas o otros puntos de la capital.

«En cinco años, el club ha tratado de hacer las cosas de la mejor manera y nace con gestión del profesor Randall Raw, que ha hecho una labor espectacular en estos años, incluyendo el ascenso la temporada pasada venciendo a Escazuceña. 

En la parte social, siempre hemos tenido una proyección social importante hacia el sector de Pavas y ahora estamos con un proyecto que se llama: Nuevos Valores. Es un proyecto en conjunto con la Municipalidad de San José y Comité de Deportes, donde vamos a tocar cantones como Alajuelita, Desamparados y otras zonas de la capital. 

En donde vamos a brindar capacitaciones, escuelas de fútbol y vamos a estar con un tema de ayuda en la educación y alimentación para que la población de Pavas tenga una oportunidad de salir adelante por medio del deporte.

Con todo esto de la pandemia nos hemos puesto la mano en el corazón y se han ayudado muchas familias de manera desinteresada para ir saliendo adelante poco a poco. Sporting también ha tenido la dicha y bendición por medio de los dueños en dar una mano amiga para que las cosas sean más fáciles», afirmó Berthony Robinson a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Sporting FC.

Los capitalinos se alistan para el inicio del Apertura 2021, que dará su banderazo de saida el próximo 28 de julio, tras el anuncio dado por Unafut.