Foto: UEFA Euro 2021.
  • Juego se definió en el último minuto de la prórroga 

Redacción- ¡Otra favorita queda fuera de la Euro! Ucrania se impone 1-2 ante Suecia y hace historia de la mano de Andriy Mykolayovych Shevchenko  al clasificar por primera vez a cuartos de final.

Los combinados patrios de Suecia y Ucrania se vieron las caras en el último juego de los octavos de final de Eurocopa 2020, ambos en busca de dejarse el boleto a la próxima ronda del certamen.

Sucia partió como el favorito a ganar el partido, pues clasificó invicta y líder del grupo mientras que, el conjunto ucraniano logró la clasificación como mejor tercera en fase de grupos.

Pese al favoritismo que caía sobre los suecos, esto no se vio reflejado en el terreno de juego donde Ucrania tomó el control de las acciones y puso las emociones en el enfrentamiento.

La selección ucraniana utilizó los pases rápidos para llevar el peligro a la portería rival, donde hizo pasar apuros a la zaga de Suecia.

Cuando se cronometraba el minuto 27 Oleksandr Zinchenko apareció completamente solo para sacar un zurdazo imposible para Robin Olsen y adelantar a Ucrania 0-1 en el marcador.

Contrario a lo que se esperaba, con la ventaja en el tablero Ucrania bajó la intensidad que lo había caracterizado cediendo la iniciativa a su rival que no desaprovechó la oportunidad para ir a presionar y buscar el empate.

Por lo que en la recta final de la primera mitad, el futbolista Emil Forsberg probó suerte con un disparo desde media distancia con la suerte que hubo un un ligero desvío por parte de un rival para emparejar los cartones al minuto 43.

Durante el desarrollo de los segundos 45 minutos, ambas escuadra presentaron un gran planteamiento yendo a buscar el gol que les diera ventaja en el compromiso.

Con el transcurrir del compromiso, Suecia se mostró superior en el compromiso causando constante peligro en la portería defendida por Gueorgui Bushchán.

Pese a los múltiples intento por adelantarse en el tablero, la escuadra sueca no logró encontrar la fórmula para hacerle daño a Ucrania, donde en dos oportunidades estrellaron el balón en el poste haciendo gigante el 1-1 en los cartones.


LEA TAMBIÉN: Inglaterra demuestra su poderío tras eliminar con autoridad a Alemania de la Eurocopa


Los 90 minutos reglamentarios del juego no fueron suficientes para definir al oponente de Inglaterra en cuartos de final, ocasionado que el juego se llevara a la prórroga.

Tiempos extra: 

Durante el desarrollo de la prórroga el desgaste físico era notable en los equipos, por lo cual se vieron obligados a practicar un fútbol con meso intensidad pero siempre buscando ir al frente.

El conjunto de Suecia se quedó con diez hombres en la cancha a los 99 minutos, tras la expulsión de Marcus Danielson quien cometió una fuerte falta sobre un oponente la cual fue revisada y el VAR determinó la cartulina roja.

Ucrania en la última jugada del partido logró anotar el gol de la victoria e imponerse 1-2 en el compromiso al 120+2 con gol de Artem Dovbyk, que hizo explotar en felicidad a todo los seguidores del conjunto de Ucrania.

Así se jugarán los Cuartos de Final de la Eurocopa.