Foto: UEFA Eurocopa.
  • Müller falló en un mano a mano que pudo haber cambiado la historia del juego 

Redacción-  Inglaterra se mantiene como favorita en la Euro tras imponerse 2-0 ante Alemania y lograr avanzar a los cuartos de final del torneo en un juego donde las emociones no fueron las esperadas.

Inglaterra y Alemania protagonizaron uno de los juegos más esperados por los seguidores del balompié europeo, pues ambas selecciones cumplían con los requisitos para ser catalogadas como favoritas para llevarse la Euro 2020.

El cuadro dirigido por Joachim Löw, fue la encargada de tomar la iniciativa en el compromiso siendo el equipo que fue en busca del gol desde el pitazo inicial.

Por su parte, el cuadro inglés mostró un esquema distinto a lo mostrado en la fase de grupos, lo cual causó asombro en los seguidores del combinado de los tres leones. 

Con el transcurrir de los minutos, Inglaterra fue tomando confianza en el compromiso ocasionado gran presión en la zona defensiva alemán.

A pesar de ello, el juego tomó tintes de aburrimiento pues el enfrentamiento fue perdiendo la intensidad de los primeros minutos.

En la última jugada del primer tiempo Harry Kane falló la opción más clara del compromiso cuando no tuvo un buen control para regatear a Manuel Neuer y poner en ventaja a los ingleses en el marcador.

Para los segundos 45 minutos, los equipos empezaron a arriesgar un poco más en el compromiso en busca de la anotación que los acercara a los cuarto de final de la EURO.

El buen planteamiento de Inglaterra ocasionó que el cuadro alemán pasara apuros en la defensa, donde los teutones dejaron ver su gran calidad para impedir la anotación que les pusiera cuesta arriba el partido.

La superioridad mostrada en ataque por parte de los ingleses se vio reflejada en el marcador a los 75 minutos cuando Raheem Sterling aprovechó un pase dentro del área para adelantarse 1-0 en el juego.

Alemania intentó reaccionar en el compromiso, sin embargo, no tuvieron éxito a la hora de ir al frente en busca de emparejar los cartones y seguir con vida en la Eurocopa 2020.

Al minuto 80 Thomas Müller falló la opción más clara a gol de Alemania, cuando en un mano a mano con el guardameta, el delantero dispara totalmente desviado perdiéndose el balón en el saque de puerta.


LEA TAMBIÉN: Lleida siente que La Liga debía tener más jugadores en La Sele para la Copa Oro


Harry Kane sentenció el compromiso al minuto 86, cuando definió de cabeza frente a la portería de Neuer, que no pudo hacer nada para evitar el 2-0 en el tablero.

De esta manera, el conjunto de Inglaterra avanza a los cuartos de final de la Euro donde tendrá que enfrentarse al ganador de la llave entre Suecia y Ucrania.