Foto: Prensa La Liga.
  • Alajuelense esperaba más convocados a la Tricolor 

Redacción – Para el gerente deportivo erizo, Agustín Lleida, siente que La Liga debía tener más convocados en La Sele para la próxima Copa Oro 2021.

Lleida cree que la persona que hizo la lista de la Tricolor buscaba mucho biotipo, por lo que dejó nombres del León fuera, lo cuál ha disgustado a gran parte del liguismo.

Esa incomodidad la comparte el directivo español, que aunque reconoce no estar molesto deja claro que en la institución pensaban que tendrían más convocados.

Luis Fernando Suárez convocó en la pre-lista de Copa Oro cinco jugadores erizos: Alonso Martínez, Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Alexis Gamboa. 

Foto: Prensa Concacaf.

Pero tal parece que estos llamados no tienen conforme a Lleida y al resto de la directiva manuda, que cree que hay más jugadores que han méritos para ser llamados, tal y como lo son Fernán Faerrón, Bernald Alfaro y Jurguens Montenegro.

Es por ello, que en el León deja claro que trabajarán par estos jugadores que quedaron fuera estén presente en el inicio de la octagonal de Concacaf y que así puedan dar su granito de arena para que Costa Rica se encamine a Catar 2022.


Lea también: Lleida se refiere a rumores que colocan a «Pipo» González de vuelta en La Liga


Agustín Lleida reveló que ha tenido comunicación con Suárez, con el fin de darle su apoyo y de paso, espera que el timonel conozca mejor los jugadores del medio local.

«No hay dudas que la persona que hizo la lista buscaba mucho biotipo, entonces hay jugadores que lo han hecho muy bien e incluso han estado en el proceso, quizás nosotros como institución pensábamos que iban a estar dentro de esta lista, sin embargo no están y trabajarán seguro para estar en esa lista de septiembre. 

Donde también don Luis Fernando Suárez tendrá más tiempo para conocer los jugadores del medio, que como es natural no puede tener tanto conocimiento como lo puede tener dentro de un mes. No hay molestia, porque sabemos como es y trabajaremos para que puedan estar ahí. 

Yo pienso que si hay jugadores nuestros que han hecho méritos para estar en la selección, pero no están. Los motivos pues cada uno tendrá su análisis y yo únicamente confío que don Luis Fernando va tener estos meses aquí en el país para ir conociendo a todos los jugadores, entonces estoy seguro que llevará a los que más le ayuden para ir a ese mundial de Catar 2022 y he tenido comunicación vía WhatsApp para expresarle mi apoyo», afirmó Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

El timonel patrio reducirá la lista de 27 a 23 jugadores este próximo jueves 1 de julio, donde en el León esperan tener cinco seleccionados en el listado.