Foto: Nations League Concacaf.
  • Tejeda cree que deben mejorar mucho en la intensidad de juego 

Redacción – La Sele arribó al país pasadas las 11:00 pm de este pasado jueves, uno de los que dio la cara y habló con la prensa fue Yeltsin Tejeda, que señala que será en la Eliminatoria hacia Catar 2022 donde la Tricolor debe demostrar.

Tejeda asumió su rol de hombre de rodaje en la Selección Nacional, por lo que dejó claro que deben aceptar la crítica, con el fin de mejorar para el bien del cuadro patrio.

El volante de 29 años no puso excusas y reconoció poderío de USA,  que goleó 4-0 a La Sele, gracias a que tienen jugadores en las mejores ligas del mundo, lo cuál los hace jugar en una gran intensidad en la cancha.

Es por ello, que el futbolista señala que en la octagonal no pueden pensar que los juegos serán tranquilos, debido que para él las selecciones del área han crecido, lo cuál hará más dura la eliminatoria.


Lea también: Faitelson considera que Costa Rica sería una magnífica opción para «Nacho» Ambriz


Ante eso, Tejeda deja claro que siempre deben salir a ganar de ahora en adelante, sino van a sufrir y les pasarán por encima, por lo que cree que lo vivido en la Liga de Nacional y el fogueo ante EE.UU fueron de mucho aprendizaje.

Yeltsin Tejeda mandó un mensaje a los ticos, con el fin de hacerles saber que será en la eliminatoria donde deben demostrar, por lo que buscarán pulir detalles en la Copa Oro.

«Tenemos que vivir el ahora, vivir el presente y lo que nos falta es eso, salir a la cancha y saber si nosotros no vamos con mucha intensidad, ellos lo van hacer. Estados Unidos tiene jugadores importantes, jugadores en las mejores ligas y que vienen de ganar una Champions, entonces no podemos pensar que los partidos van hacer tranquilos.

Saber que tenemos que salir a ganar, pensar en eso y sino nos pasarán por encima, yo creo que nos queda mucho aprendizaje y lo más importante es que viene Copa Oro y viene la eliminatoria. Creo que en la eliminatoria es donde debemos demostrar de que estamos hechos.

Sé que ellos no son invencibles, los rivales del área si han mejorado mucho, sí juegan con mucha intensidad, si la tienen muy clara y creo que nosotros debemos buscar algo así», afirmó Yeltsin Tejeda a Tigo Sports. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Los seleccionados están a la espera de conocer el nuevo entrenador patrio, que tendrá la misión de ordenar todo el desastre generado por la pésima gestión de Rónald González, que en su salida del aeropuerto guardó silencio y no habló con la prensa.