Perros, gatos y conejos requieren ayuda durante la emergencia. Fotos: Senasa
  • Productos esenciales para mascotas es lo que se requiere con urgencia
  • Donaciones se pueden llevar a cualquier oficina de Senasa

Redacción – Las mascotas afectadas por las intensas lluvias que han provocado inundaciones en diferentes zonas del país, requieren alimento, cobijas, camas, tazas de comida y agua, correas y collares con urgencia.

Es por eso que el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), recibe donaciones en todas sus oficinas a lo largo del territorio nacional, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para ayudar a estos animales.

La coordinadora del Programa de Bienestar Animal de Pequeñas Especies de Senasa, Iliana Céspedes, explicó que, solo en Matina, tienen 1.886 perros y 750 gatos por atender.

«Solo de personas en albergues, tenemos alrededor de 750 perros y 300 gatos, que requieren alimento, su recipiente de agua, correa, collar o una pechera para poderse mantener con su familia», explicó la funcionaria.

Desde Senasa agregaron que, sobre el alimento, requieren para perros, gatos, conejos y gallinas.

Como parte de las acciones, profesionales de la institución también vacunaron, contra la rabia, a los perros ubicados en los albergues de Batán centro y Matina.

En Sarapiquí, Senasa atendió a 456 perros, 14 gatos y entregó unos 700 kilos de alimento para estos animales durante el 26 de julio.