Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos buscarán ganar la Capital Cup

Redacción – El gerente deportivo del León, Agustín Lleida, mueve sus contactos en la en busca de concretar un nuevo fogueo para Liga Deportiva Alajuelense en su gira por los Estados Unidos.

Los manudos se quedaron sin un duelo de preparación en la Capital Cup, debido a que el Club Puebla de Liga MX se retiró del certamen de pretemporada tras registrar un total de 10 casos positivos por el Covid-19.

Esa situación ha puesto al directivo rojinegro a correr, ya que desean aprovechar la estancia en suelo estadounidense para conseguir otro rival que sea una buena prueba para el plantel comandado por Andrés Carevic.

Esta gira por la Unión Americana ayudará a darle rodaje a los jóvenes rojinegros, los cuáles ya saben que medirán fuerzas ante DC United de la MLS y Alianza FC de El Salvador.


Lea también: (Vídeo) Campbell fascinado por tener como nueva casa el estadio más lindo de México


Dichos duelos exigirán al León, que no necesita hacer grupo debido que los cambios en el plantel son nulos, ya que no han registrado ninguna salida ni tampoco ningún fichaje nuevo, con excepción de la compra de las fichas de Leonel Moreira y Alexis Gamboa.

Agustín Lleida señala que está moviéndose, con la misión de conseguir otro partido amistoso para Alajuelense y así aprovechar al máximo esta gira por USA.

«Usualmente en los viajes lo que se suele decir, es que se busca hacer ese grupo, esa convivencia pero por suerte no han habido muchos cambios de cara al torneo pasado a este, entonces eso ya lo tenemos adquirido nosotros y también el grupo conoce perfectamente la idea del entrenador, entonces no necesitamos eso. 

Pero si que sumar minutos de juego y sobre todo exponer a estos entornos frente a un equipo de la MLS frente este país a jóvenes de 16 y 17 años siempre es bueno también por el tema de ritmo de juego. 

Evidentemente estábamos planificados para jugar tres partidos, sin embargo al no venir Puebla tenemos que pasar a jugar solo dos partidos oficiales, sin embargo estamos haciendo y moviéndonos para poder conseguir otro equipo que nos permita jugar el fin de semana», afirmó Agustín Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

Los manudos debutará este 7 de julio en la Capital Cup, donde medirán fuerzas con el DC United a partir de las 6:00 de la tarde. Dicho duelo será transmitido por FUTV.