• FDA debe aprobar la tercera dosis para que Pfizer pueda distribuirlas

Redacción – La vacuna contra el Covid-19 fue desarrollada por Pfizer y BioNTech para alcanzar su máxima efectividad con dos dosis; sin embargo, el avance del coronavirus ha hecho que se lo replanteen.

Debido al comportamiento actual del virus, la farmacéutica comprobó una disminución de la inmunidad de su vacuna.

Por lo anterior, ahora buscará desarrollar una nueva dosis de refuerzo y, por medio de ello, solicitar la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso de emergencia.


LEA TAMBIÉN: Pfizer confirma que solicitarán autorización para tercera dosis de su vacuna


De momento, se mantiene que la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática disminuye a los seis meses de la aplicación; no obstante, sigue siendo alta la prevención de enfermar gravemente o morir por Covid-19, según comunicó Pfizer.

Además, es posible que la vacuna sea menos efectiva contra la variante Delta, la cual es más transmisible y potente, pero la protección continúa.

Aunque las intenciones de Pfizer es implementar el refuerzo, aún no se ha aprobado por las agencias estrictas internacionales, por lo que no se puede asegurar que se requiera la tercera vacuna.

Las pruebas en desarrollo demostraron que una tercera dosis sí incrementa los niveles de anticuerpos de 5 a 10 veces más contra la cepa original del coronavirus y otras variantes.