Foto: Copa América.
  • Solitario tanto de Ángel Di María bastó para inclinar la balanza

Redacción- Argentina de la mano de Lionel Messi tocan la gloria y se dejan el título de la Copa América con una apretada victoria por marcador de 1-0 ante Brasil.

Las acciones entre estas dos antagónicas selecciones iniciaron con muchas faltas entre los futbolistas de ambos combinados.

Situación por la que durante los primeros 20 minutos el trámite de las acciones serían muy cortadas por los pitazos del árbitro Esteban Ostojich.

Pero la albiceleste consiguió romper esta dinámica en el minuto 22 cuando Ángel Di María definió de gran manera en un mano a mano ante Ederson Moraes.

Oportunidad que se dio tras un pase largo de Rodrigo De Paul desde su propia mitad que dejó al «Fideo» con todo el panorama para anotar.

Pequeña diferencia en los cartones que se sostuvo hasta el pitazo final del compromiso, aunque la verdeamarela intentó por todos los medio igualar la pizarra.

No obstante, la opción más clara que tuvieron fue hasta el segundo tiempo, específicamente al minuto 53.

Cuando Richarlison recibió el balón sin marca dentro del área grande de los argentinos pero su disparo fue detenido por Emiliano Martínez.