• Estas dosis permitirán avanzar con la vacunación del grupo 5 de prioridad

Redacción – Se acerca el momento tan esperado: Las vacunas donadas por Estados Unidos a Costa Rica, ya vienen de camino, según confirmó la embajada estadounidense ubicada en el país.

Son 500 mil dosis, enviadas por el Gobierno de Estados Unidos, del biológico desarrollado por Pfizer-BioNTech, las cuales se suman a las 9 millones de vacunas adquiridas por Costa Rica mediante contratos.


LEA TAMBIÉN: ¿Ahora se necesitará una tercera dosis de refuerzo para la vacuna Pfizer?


Costa Rica tiene varias semanas esperando la noticia, puesto que desde suelo norteamericano ya se había iniciado con las entregas de las donaciones a otros países.

Fue el 21 de junio pasado cuando el gobierno de Joe Biden anunció que disponen de 55 millones de dosis para distribuir en diferentes países, incluido Costa Rica.

Estas dosis contribuirán al avance de la vacunación nacional y, de esta forma, se podrá iniciar con la inmunización de ciudadanos sin factores de riesgo, quienes se ubican en el grupo 5 de prioridad definido por el Ministerio de Salud.

Además, la vacuna de Pfizer está aprobada a nivel nacional e internacional para adolescentes entre 12 y 17 años de edad. Es la única con este visto bueno en el mercado.