Foto: Prensa La Liga.
  • Juvenil cuenta con un futuro prometedor 

Redacción – Wílmer «Pato» López incorporó al primer equipo de Alajuelense FF a María Paula Arce, una talentosa joven de 17 años, que es originaria de Nicoya, Guanacaste y que buscará brillar con la camiseta rojinegra a partir del Clausura 2021.

Arce tenía casi tres meses entrenando junto al resto del grupo femenino erizo y gracias a su esfuerzo en cada practica fue inscrita con las leonas y donde espera debutar en la división de honor.

Esta talentosa jugadora juega como extremo y entre sus virtudes está su velocidad, garra y buen control del balón, que la llevaron a a convencer al Pato López.


Lea también: Noelia Bermúdez cree que proyecto de La Liga es lo más cerca a Europa en el país


Anteriormente, su único equipo antes de Alajuelense fue la Asociación Deportiva Chorotega, allí jugó en todas las categorías y fue campeona de Unifutt en U-15.

María Paula decidió perseguir su sueño de ser futbolista profesional y dejó su vida en Nicoya para establecerse en Turrúcares.

«Llevo tres meses viviendo aquí, ha sido toda una nueva experiencia, dejar a mi familia y amigos en Nicoya fue difícil, pero son pasos que se tienen que tomar para crecer como persona y futbolísticamente”, explicó.

Foto: Prensa La Liga.

Entre sus metas también está a de graduarse de colegio, y en un futuro cercano sacar una carrera universitaria, lo cuál habla bien de sus compromisos fuera de la cancha.

«Es difícil entrenar y seguir en el colegio, pero son sacrificios que se tienen que hacer, mi familia siempre me ha dicho que el estudio y el fútbol tienen que ir de la mano”, dijo María Paula Arce.

Foto: Prensa La Liga.

La joven futbolista usará la camiseta número 36. En el equipo rojinegro será acuerpada por jugadoras de rodaje como Noelia Bermúdez, Lixy Rodríguez y entre otras más.

Las manudas iniciarán la defensa de su corona este próximo sábado 3 de julio, cuando reciban en el CAR a Dimas Escazú a las 3:00 de la tarde.