Foto: Prensa Austin FC.

 

  • Cascante es recordado por su paso por el Saprissa 

Redacción – Con un trabajo silencioso y sin muchos reflectores encima, Julio Cascante, defensor nacional, goza de gran regularidad en la MLS pero aún así parece estar olvidado por la Selección Nacional.

Cascante es recordado por su pasado con Saprissa, pero desde enero del presente año juega en el Austin FC de la Major League Soccer de USA, donde se ha convertido en pieza clave del plantel comandado por Joshua Wolff.

Su club es del estado de Texas y le abrió las puertas al exjugador del Saprissa en la presente campaña, la cuál es la primera del cuadro verde y negro en la MLS.

La experiencia en la liga norteamericana ha sido clave para el jugador de 27 años, que anteriormente vistió los colores del Portland Timbers del 2018 hasta 2020.

Foto: Prensa Austins FC.

Con los Timbers registró 51 partidos disputados, dos goles y dos asistencias. Esos números sedujeron a los personeros del Austin FC, que lo sumaron al tico a su proyecto.

En lo que va de la temporada, el defensor central tico contabiliza 705 minutos en nueve partidos. Solamente se ha perdido tres juegos de su club por decisiones técnicas.

Los juegos que se perdió fueron en las fechas 1, 3 y 5, donde vio desde la banca los duelos de su club ante Los Ángeles FC, Minnesota United y LA Galaxy respectivamente.

Pero desde la jornada 6 no ha soltado la titularidad e incluso, este pasado 1 de julio jugó los 90 minutos en el duelo del Austin FC ante Portland Timbers. En dicho compromiso, el club del zaguero nacional ganó con cifras de 4-1.

Foto: Prensa Austin FC.

A pesar de esa constancia, Cascante de 1,86 metros está borrado por completo de La Sele, debido que ni siquiera figuró entre la pre-lista de 60 jugadores elegibles para el torneo regional que Carlos Watson armó.

Eso ha generado una interrogante entre muchos fanáticos, ya que en la Tricolor convocaron a la Copa Oro 2021 a Pipo González, quién también es defensor pero todavía no jugado ni un solo minuto con el LA Galaxy.


Lea también: Noelia Bermúdez cree que proyecto de La Liga es lo más cerca a Europa en el país


Pese a ello, fue convocado González y no Cascante, que con poco ruido goza de minutos. Inclusive, en el programa «La Platea» de TD Más resaltaron el trabajo del hombre ficha del Austin FC en Estados Unidos.

Se espera que con la llegada de Luis Fernando Suárez se le haga justicia a futbolistas como Julio Cascante, que están en un gran nivel pero parecen no cuentan para la Selección Nacional.