Foto: Concacaf.

 

  • Guzmán ha callado muchas bocas con su enorme calidad 

Redacción – No hay dudas que el desempeño de David Guzmán ha sido notable en la Copa Oro 2021 y la Concacaf catalogó como «tremendo juego» la actuación del volante de 31 años en el triunfo de La Sele por 1-0 ante Jamaica.

La confianza que le han dado Luis Fernando Suárez y sus compañeros ha sido notable para que actualmente, Guzmán sea uno de los puntos alto de la Tricolor.

Con su número 20 en la espalda, David fue fundamental en el triunfo de La Sele, que se dejó la victoria con un gol de cabeza de Bryan Ruiz.

A lo largo de los 90 minutos, el jugador ficha del Saprissa cumplió con un papel de punto fino, que le depararon muy buenos números.

Concacaf dio a conocer que el mediocampista tuvo un 98% de efectividad en sus pases en la cancha. Además, robó un total de seis balones y recibió tres faltas.


Lea también: Suárez feliz por la victoria pero critica facilidad con la que dejaron jugar a Jamaica


Esos números hablan muy bien de Guzmán, que calló a sus críticos con otra destacada actuación y comprueba una vez más porque profesa que ahora juega de forma más inteligente en el plano internacional.

«Uno va creciendo y madurando, obviamente que conforme pasan los partidos, escuchando las críticas pues uno tiene que mejorar, si se habla de muchas cosas y se habla con personas que hablan de fútbol uno debe prepararse mejor y tiene que actuar mejor, creo que en estas instancias uno tiene que ser más inteligente, porque se juega con jugadores de muchísima experiencia, entonces todo eso lo lleva a uno a madurar y crecer como futbolista», afirmó Guzmán. 

Foto: Concacaf.

La Sele enfrentará en los cuartos de final de la Copa Oro a la Selección de Canadá este próximo domingo 25 de julio a las 5:00 pm hora tica. En dicho juego, Guzmán buscará ser fundamental dentro de la cancha.