• También se logró la captura de dos hombres que estaban embalando la droga
  • OIJ allanó vivienda tras descartar retención y confirmar presencia de drogas 

Redacción- Dentro de una casa en Limón, agentes del Organismo de Investigación Judicial lograron descubrir armas y drogas.

Fue después de una denuncia falsa sobre la retención de una persona, que las autoridades lograron hacer los hallazgos.

Además de encontrar la droga y las armas, la policía también detuvo a dos personas como sospechosas de Almacenamiento de droga y Tenencia ilegal de armas prohibidas.

Se trata de un joven de 24 años y un hombre de 51 años, quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica. 

De acuerdo con el informe judicial, agentes judiciales recibieron información confidencial que indicaba que una persona estaba retenida en una casa en el sector de Estrada, Matina.

Ante eso, los agentes se desplazaron al sitio; sin embargo, desde afuera de la vivienda (de dos pisos y con la planta baja abierta) lograron ver a los dos hombres embalando droga.

Los judiciales retuvieron a los hombres y solicitaron una orden de allanamiento, por lo que más tarde irrumpieron en la vivienda.

Tras el ingreso, las autoridades encontraron, concretamente, 500 dosis de crack, 125 dosis de marihuana, 70 dosis de cocaína y un paquete y medio de marihuana.

Sumado a eso incautaron todo un arsenal y, según el reporte judicial se encontraron las siguientes armas de fuego:

  • Un fusil de asalto AK-47
  • Dos pistolas
  • Una subametralladora
  • Una escopeta 12
  • Municiones para las diferentes armas

Finalmente, las autoridades también lograron decomisar una importante suma de dinero en efectivo que alcanzó los ¢600 mil en efectivo.