- Está enfocado en bebés de 0 a 3 años
- Fisioterapeutas utilizan metodologías y técnicas especializadas en estimulación e hidroterapia
Redacción – El primer spa para bebés llega a Costa Rica como iniciativa de una emprendedora que busca establecer un nuevo modelo de estimulación y, además, contribuir a los empleos en el país.
Se trata de Baby Spa, inaugurado recientemente por Andrea Calderón, directora y propietaria del establecimiento ubicado en Avenida Escazú enfocado en bebés de 0 a 3 años.
Masajes y hidroterapia infantil contribuyen a fomentar el desarrollo adecuado y temprano de los bebés y Costa Rica tiene esta técnica innovadora en la región.
Calderón explica que estas terapias hacen que los bebés recuerden el ambiente cálido y cómodo que tuvieron durante nueve meses en el vientre de su mamá, lo que estimula sus conexiones neuronales y les brinda confort.
«En los últimos años se ha comprobado que, para los bebés, la estimulación dentro del agua es uno de los mejores y más efectivos métodos, sobre todo, si lo hacemos desde recién nacidos. Los bebés permanecen cerca de 9 meses en un ambiente acuoso de temperatura media, lo que hace que, una vez nacidos, cuando se sumergen en una tina de temperatura entre 38 a 40 grados, regresan a su lugar feliz: el vientre de mamá», agregó.
Esta tendencia del spa para bebés inició en Estados Unidos hace menos de cinco años, donde también se incorpora la participación de padres y madres para aumentar el vínculo con su bebé.
Además, cada sesión dura 50 minutos con fisioterapeutas, es personalizada y es un ambiente familiar que cumple con todos los protocolos de salud.
«Primero le presentamos a los bebés el ambiente y el agua, después tenemos la parte de hidroterapia -que ya es en el spa- donde hay burbujas, colores, luces, materiales para trabajar destrezas, jets para trabajar tonificación y desarrollo muscular; después pasamos a la parte de masoterapia como grand finale», agregó.
Entre los beneficios, estas terapias favorecen:
- Movilidad
- Equilibrio
- Coordinación
- Activación neurológica a través de ejercicios y contacto del agua con la piel
Calderón es especialista en el tema, pues es administradora educativa de profesión y, además, una maestría en Educación General y otra en Liderazgo Educativo, así como programas enfocados en bebés.
De esta forma, incluye diferentes técnicas y metodologías efectivas y comprobadas que incluyen supervivencia en el agua, entre otros.