• Usuarios mayores de 40 años pueden vacunarse a su establecimiento de salud a partir de este 16 de julio

Redacción – Si usted entra en el grupo 5 de vacunación contra el Covid-19, no espere a que lo contacten de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la cita. En este caso, la vacunación es abierta para todas las personas mayores de 40 años a partir de este viernes 16 de julio.

Es decir, no requieren una llamada para asistir al respectivo centro de salud e inmunizarse. Únicamente debe asegurarse de que entre en el grupo de prioridad por edad y llegar en los horarios establecidos por cada EBAIS u hospital.

«La persona se debe de presentar en los puntos de vacunación de acuerdo con lo que su área de salud le informe, de ahí que deben estar atentos a las comunicaciones de los centros», informó la Caja.


LEA TAMBIÉN: ¿Segundo semestre de 2021 traerá la vacuna Covid-19 al sector privado?


Además de tener 40 o más años, otro de los requisitos para vacunarse es llevar su cédula de identidad, Dimex o pasaporte para verificar sus datos personales y hacer el debido registro.

Por otro lado, los extranjeros residentes deben demostrar su condición migratoria al día.

En caso de haberse vacunado contra la influenza se solicita una diferencia de 14 días para vacunarse contra el Covid-19. Además, tome en cuenta que la primera y segunda dosis se le aplicarán en el mismo establecimiento de salud.