• Visitantes deben llevar su propio kit de higiene personal y cumplir al máximo con los protocolos sanitarios.

Redacción- Los turistas nacionales y extranjeros ahora cuentan con más días y horas para disfrutar de las hermosas vistas que ofrecen los miradores de Orosí y Ujarrás, así como del atractivo histórico de las imponentes ruinas.

Las autoridades ahora tendrán abierto al público los miradores y ruinas de lunes a domingo en un horario de 9 a.m. a 3 p.m.

Según informa el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) encargado de la administración y mantenimiento de estos espacios gratuitos de esparcimiento, a pesar de la ampliación de los horarios a toda la semana, se mantienen estrictamente todos los protocolos sanitarios.

Será responsabilidad de cada persona llevar alcohol en gel, ingresar con mascarilla y respetar el distanciamiento físico en las instalaciones y sitios de uso común; así como mantener su área de uso inmediato desinfectada en todo momento. Al ingreso, los visitantes deberán tomarse la temperatura y pasar a los baños a lavarse las manos.

Con respecto a los aforos de ingreso permitidos simultáneamente, en el caso del mirador y las Ruinas de Ujarrás se permitirá un máximo de 50 personas.

En el caso del Mirador de Orosí se permite un aforo máximo de 100 personas debido a una mayor amplitud del lugar. La seguridad institucional prevista en los sitios se encargará del control correspondiente para que en ningún momento se superen los aforos establecidos.

Ruinas mágicas y miradores de ensueño 

  • Mirador de Orosí: Se ubica de la Iglesia de Paraíso de Cartago, 3 kilómetros al sur, carretera a Orosí.
  • Mirador de Ujarrás: Está ubicado de la iglesia de Paraíso de Cartago., 2 kilómetros al este.
  • Ruinas de Ujarrás: restos de la histórica iglesia colonial, destino de numerosas peregrinaciones de visita a la Virgen de Ujarrás. Se ubica 5 kilómetros al este carretera a Cachí.