Foto: Prensa La Liga.
  • Román quiere adueñarse de la banda izquierda eriza 

Redacción – Alajuelense debutó con derrota en la Capital Cup, pese a ello, el lateral izquierdo manudo, Yurguin Román señala que en el camerino rojinegro apunta a ser campeones en el Apertura 2021, debido que es una obligación al representar al León.

Román es claro de la exigencia que tendrá el plantel comandado por Carevic para el torneo que inicia el 28 de julio, debido a lo sucedido el semestre pasado donde fueron líderes e invictos en fase regular para luego quedar fuera en semifinales.

Es por ello, que en el plantel erizo toman con seriedad este torneo de pretemporada en Estados Unidos, donde ya tuvieron el primer duelo y sucumbieron por 1-0 ante el DC United de la MLS, que con un gol de Felipe Martins.

Ese resultado no inquieta mucho a Román, que deja claro que Alajuelense está preparándose y lo que realmente importa empezará a finales de mes, ya que el camerino manudo se ha puesto entre ceja y ceja ganar la copa 31.


Lea también: Venegas tilda como «estupideces» que se dude sobre compromiso de seleccionados


Yurguin Román habló tras la derrota en la Capital Cup y afirma que cada jugador se ha puesto como meta devolver al León a la cima del fútbol costarricense.

«Nosotros siempre apuntamos a quedar campeones, es una obligación, es La Liga y siempre tenemos que apuntar al campeonato, de parte de cada uno de nosotros, así lo vemos como una oportunidad, preparación y nos estamos preparando, ahora nada más viene el torneo dentro de 15 días y ahí si es lo de verdad», afirmó Román. 

Foto: Prensa La Liga.

Los manudos iniciarán su travesía en el Apertura 2021 visitando San Carlos. Dicho duelo pondrá a prueba al León, que está disputando la Capital Cup con un plantel lleno de jóvenes, que empiezan ganar protagonismo en la institución.