Foto: VFL Bochum
  • Gamboa jugó los 90 minutos 

Redacción – Tras varios meses lesionado, Cristian Gamboa volvió a ver minutos con el VFL Bochum de Alemania y celebró gran triunfo por 1-0 en amistoso realizado contra el Parma Calcio 1913 donde milita Gianluigui Buffón.

El oriundo de Liberia, Guanacaste, no veía acción desde finales de mayo, tanto así que no pudo estar en los partidos que decidieron el ascenso de su club a la Bundesliga.

Esa dolencia lo dejó fuera del Final Four y de la Copa Oro 2021 con La Sele, por lo que ha tenido que ver a la Tricolor por televisión o redes sociales.

Incluso, había estado fuera de varios amistosos de su club pero este 21 de julio volvió a ver acción y que mejor que hacerlo contra un equipo histórico de la Serie B de Italia, donde actualmente milita «Gigi» Buffón a sus 43 años.

Foto: Parma Calcio 1913.

Desde su portería, el legendario italiano vio en primera fila como el lateral derecho tico cumplió con una formidable actuación y así demostrar que está más listo que nunca para buscar destacar en la máxima categoría teutona.


Lea también: (Vídeo) Bryan Ruiz: «Hay gente que no ha entendido que mi rol en La Sele es diferente»


La escuadra del nacional se dejó la victoria con una solitaria anotación de Chibsah al minuto 76. Ese tanto generó un descontento en Buffón, ya que vio como el conjunto de la Bundesliga se terminó dejando la victoria en el fogueo.

El próximo duelo del VFL Bochum en su pretemporada será el Torino del Calcio Serie A este próximo 24 de julio. Sin dudas, será un duelo de máxima intensidad.