Foto: Milwaukee Bucks.
  • Antetokounmpo escribe su nombre en letras doradas 

Redacción – ¡Gigantes! Es la palabra que describe lo hecho por los Milwaukee Bucks, que hacen historia y ganan su segundo título en la National Basketball Association (NBA).

La escuadra con sede en el estado de Wisconsin se llenó de gloria en la mejor liga de baloncesto del mundo, luego de apabullar a lo largo de los seis juegos a los Suns de Phoenix, que dieron la pelea pero terminaron cayendo en la serie.

Los Bucks perdieron los dos primeros juegos de la serie de las finales, pero se recuperaron más fuerte que nunca y ganaron los siguientes cuatro de manera consecutiva, es decir que ganaron el juego 3,4,5 y 6.

En el sexto juego y que valió el título, los Bucks se dejaron la victoria con cifras de 98 – 105, lo cuál refleja muy bien el poderío del conjunto que tiene como estrella a Giannis Antetokounmpo, que logró un total de 50 puntos en el duelo.

El ángel de la guarda de los Bucks y figura de toda la serie fue el jugador nacido en Atenas, Grecia, Giannis Antetokounmpo, que a sus 26 años fue elegido como MVP de toda la serie de las finales.

Por lo que se coloca como el tercer jugador en la historia de la NBA que obtiene tres reconocimientos individuales de gran importancia.

Como lo son el MVP de unas finales, el MVP de una temporada regular y jugador defensivo del año, combinación que también tienen la leyenda del baloncesto Michael Jordan

Este título es el segundo de los de Milwaukee tras obtener las estrellas de la NBA en 1971 y tras 50 años de espera llegó el cetro en el 2021.